"Lo que no me gusta es tener que cogerla"
Esto me lo decía esta mañana uno de vosotros camino de la Cooperativa.Creo que ha sido una visita satisfactoria y entretenida, comprobando, in situ, cómo se trabaja en una cooperativa, un tipo de empresa de Herencia si bien, si hubiéramos sido menos, nos habríamos enterado mejor de las buenas explicaciones que daba Juanjo, en su interés por querer mostrarnos el proceso de obtención del aceite, y el funcionamiento de la maquinaría.
De todas maneras, ha merecido la pena acercarnos y descubrir cómo realizan su trabajo, los olores, los ruidos de las máquinas, su funcionamiento, para qué sirven, las utilidades de la aceituna, todo lo que se aprovecha.
Además, hemos podido probar lo bueno que está el aceite (cornicabra virgen extra) con pan. Si no que se lo pregunten a más de uno...(y eso que nada más llegar, algunos de esos alumnos, lo primero que hacían, era quejarse del "rollazo" que les esperaba).
En fin, espero que igual de bueno que estaba ese almuerzo, tan saludable,igual de bien os salga el trabajo individual que tenéis que presentar el viernes acerca de lo que habéis visto y aprendido hoy.